InicioZonaEstatalesBeneficios rércord, a costa de nuestra salud

Beneficios rércord, a costa de nuestra salud

Banco Santander está implantando un modelo de negocio basado en objetivos inalcanzables, reducción drástica de plantilla y una presión comercial creciente que está generando un clima laboral insostenible.

Mientras reducen plantilla y recursos, se incrementa constantemente la presión comercial. Y pese a que cada vez producimos más, cada vez cobramos menos porque nuestro sistema de incentivos está basado en:

  • Objetivos inalcanzables y en constante crecimiento,
  • Ventas que se valoran por la mitad de lo que valen,
  • Llaves de cobro y logros medios ponderados,
  • Penalizaciones por acciones ajenas a la plantilla,
  • Objetivos que no se establecen hasta bien entrado el trimestre,
  • Cambios en el último momento y un largo etcétera.

Y ese valor añadido se lo queda la empresa, que mientras presume de beneficios históricos, la plantilla sólo recibimos más carga de trabajo, más exigencias y más presión comercial.

El estrés, la ansiedad y el agotamiento no son «gajes del oficio». Son el resultado de un modelo de negocio que prioriza el beneficio del accionista sobre la salud y los derechos de la plantilla.

3 DE JUNIO, MOVILIZACIÓN SECTORIAL

CCOO CONVOCAMOS CONCENTRACIONES FRENTE A LAS SEDES DE LAS PRINCIPALES ENTIDADES BANCARIAS.

Estatales

·