CCOO reclama a las empresas del sector financiero que reviertan sus beneficios en quienes los hacen posible: las plantillas
Además de abordar -en cada empresa y en la futura negociación de los convenios- medidas estructurales de incremento salarial, carrera profesional, mejora del clima laboral y + tiempo para vivir, desde CCOO reivindicamos que se abone en cada empresa un pago extraordinario por los beneficios de 2025.
Las primeras estimaciones de mercado sitúan en 33.408 millones de euros el beneficio conjunto de 2025 de la Banca cotizada del Ibex 35, lo que supone un incremento del 5% y un nuevo récord histórico. Mantienen la misma línea las previsiones para 2026.
En ese contexto de beneficios récord, desde CCOO reivindicamos abordar durante 2026 en cada empresa, además de en la futura negociación de los convenios sectoriales en 2027, la reversión de esos beneficios en quienes los hacen posible – las plantillas, el principal activo del sector-:
- Con medidas estructurales de incremento salarial, mejora de los salarios de entrada, eliminación de desigualdades internas, regulación objetiva salario variable, carrera profesional, más plantilla, relevo generacional y + TIEMPO PARA VIVIR, en la línea que ya hemos lanzado mediante una campaña reivindicativa específica.
- Con el abono en cada empresa de un pago extraordinario por los beneficios de 2025 como forma concreta de “dividendo social”.
La plantilla merecemos una compensación por todo el esfuerzo realizado. Del mismo modo, también hemos insistido en la necesidad de actualizar
todos los conceptos económicos de los acuerdos de empresa tales como seguro de vida, complementos de ayuda alimentaria o de jornada, ayudas a situaciones especiales de discapacidad, etc..
CCOO Banco Santander nos hemos dirigido formalmente a la empresa solicitando una paga de beneficios por los excelentes resultados que obtendrá nuestra empresa al cierre de 2025.

