InicioActualidadBanco Santander vuelve a superarse… Pero la plantilla merecemos más

Banco Santander vuelve a superarse… Pero la plantilla merecemos más

Beneficio atribuido de 14.101 millones de euros, un 12% más que en 2024

«Nuestros resultados, nuestro progreso y la fortaleza con la que hoy afrontamos el futuro han sido construidos por todos y cada uno de ustedes«.

«Estos resultados son, sobre todo, mérito de todos vosotros (…) Nada de esto sería posible sin vuestro compromiso y esfuerzo diario.»

Agradecemos las bonitas palabras. No obstante, el verdadero reconocimiento debería traducirse en la reversión de estos beneficios en la plantilla, tanto en la participación en beneficios como en la mejora de las condiciones laborales.

Tal como la misma empresa reconoce, los excelentes resultados obtenidos son fruto de nuestro esfuerzo y la dedicación, pero mientras se benefician las altas esferas y el accionariado, la plantilla seguimos soportando:

  • De una presión comercial insostenible, con un sistema de incentivos que exige unos niveles de producción inalcanzables, con requisitos tan complejos que impiden su consecución.
  • Empeoramiento constante de nuestras condiciones laborales, con una sobrecarga de trabajo causada por la drástica reducción de plantilla.