Tras detectar un aumento de problemas de salud en este departamento, CCOO reclamamos a la empresa que efectúe inmediatamente la evaluación necesaria para establecer un plan de prevención que mejore sus condiciones laborales.
Forma de trabajo que fomenta los riesgos psicosociales
Seguimos con una organización de trabajo rígida, con indicadores de número de llamadas, porcentaje de contactos, duración, forma de expresarse, palabras tabú, tasa de éxito, etc. Las llamadas son continuamente supervisadas para analizar la idoneidad de las mismas y, en caso contrario, se reprende a la persona trabajadora.
El llamador automático no permite la planificación, las llamadas entrantes “en cola de espera” no permiten descanso entre llamada y llamada y el sistema genera múltiples errores, como las llamadas repetidas a las mismas personas.
Objetivos inalcanzables y presión constante
La forma de venta telefónica es diferente a la personal. La presión constante para cumplir con unos objetivos totalmente fuera de la realidad que no tienen en cuenta la dificultad del contacto telefónico genera estrés y desmotivación en la plantilla.
Esta forma de hipercontrol sobre el trabajo genera un grave aumento de los riesgos psicosociales produciendo estrés, ansiedad y depresión. Por ello, CCOO hemos remitido una queja formal a RRLL exigiendo la fijación de una fecha para que SP pueda realizar la Evaluación de Riesgos Psicosociales y se establezca un plan de medidas preventivas que garantice la salud en este departamento.
CCOO exigimos que garantice la salud mental de toda la plantilla.

